El brandy es una de las bebidas más populares del mundo. Este tipo de licor se produce a partir de la destilación de frutas, siendo la uva una de las más usadas. Además, hay varios tipos de brandy que puedes probar, algunos más mencionados que otros.
Asimismo, con este artículo podrás conocer la diversidad de brandy que hay en el mercado, sus principales características y más. Descubre con nosotros una bebida interesante para compartir en tus celebraciones con amigos o familiares.
Conoce los tipos de brandy y descubre su delicioso sabor
Antes de que conozcas los tipos de brandy que existen, debes saber que esta bebida destilada está muy asociada a tres países: Francia, España y Portugal. Sin embargo, se encuentra en casi todo el mundo y se degusta en cuatro estilos diferentes. A continuación, te los presentamos.
1. Coñac o Cognac
Iniciamos con el coñac, uno de los tipos de brandy más consumidos en el mundo. Este lleva ese nombre porque viene de la región cuya capital es la ciudad de Cognac, en Francia. Se hace a partir de uvas del tipo Igni Blanc.
Esta bebida es conocida por tener varios tipos de envejecimiento. La botella mas joven cuenta con 2 años, la de mediana edad tiene 4 y las más antiguas pueden ir desde los 6, 10 y más años. Estas últimas son de ediciones especiales.
2. Armagnac
Seguimos con Armagnac, otro brandy francés de muy importante. El mismo lleva ese nombre porque se produce en la región de Armagnac, en el suroeste de Francia. Aunque es menos mencionado que el coñac, tiene muchos fanáticos.
Asimismo, se distingue por su método de destilación, el cual utiliza alambiques continuos de cobre. Esta bebida tiende a ser más robusto y terroso que el Cognac, con sabores que van desde frutas maduras hasta notas de chocolate. ¡Es muy delicioso!
3. Brandy de Jerez
Entre los tipos de brandy también tenemos el popular Brandy de Jerez. Lleva ese nombre porque proviene de la región de Jerez de la Frontera, en España. Su método de producción viene a partir de las uvas palomino.
De igual forma, se distingue por su proceso de envejecimiento mediante el sistema de soleras y criaderas, similar al utilizado en la producción de vinos de Jerez. Además, te ofrece muchas gamas de sabores, que van desde frutas maduras hasta notas de nueces y caramelo.
4. Brandy de Pisco
Para cerrar, tenemos el Brandy de Pisco. Este nos traslada hasta Latinoamérica, porque se produce en Perú y Chile. También usan uvas para su destilación, en específico la Quebranta y la Moscatel. Es de los más buscados por su frescura y diversidad de notas.
Por otro lado, el proceso de destilación se hace en alambiques de cobre y, en algunos casos, se permite que el brandy descanse en barricas de madera antes de embotellarse. No dudes en probarlo si tienes la oportunidad.
Alguna de las marcas de brandy más famosas
Para cerrar con los tipos de brandy; te dejamos algunas de las marcas más importantes del mercado.
- Hennessy: Es una marca que produce coñac y fue fundada en 1765 por Richard Hennessy. Se considera una de las más importantes del mundo en su estilo. Además, presenta botellas exclusivas y en ediciones especiales.
- Rémy Martin: Es otro tipo de coñac originario de Francia. Tiene historia desde 1724, siendo otro de los más antiguos y prestigiosos del mercado. Realizan mezclas de mucha calidad.
- Torres: Es una destacada marca española de brandy. Han estado produciendo brandy de alta calidad desde 1928. Su gama incluye el reconocido Torres 10, un brandy de Jerez con notas suaves de vainilla y frutas secas.
- Pisco Portón: Es una marca peruana de pisco ha ganado reconocimiento internacional por la calidad de sus productos. Ellos ofrecen gran variedad de piscos premium, elaborados con uvas de calidad. Además, viene de una de las fábricas más antiguas del país, la destilería Caravedo.