¿Deseas descubrir cómo se deben servir los aperitivos y vermut? Más allá de la experiencia en coctelería también es imprescindible ofrecer un despliegue de bocadillos que realcen el sabor del licor y favorezcan tu velada.
Dicho esto, los aperitivos y vermut te ofrecen excelentes combinaciones que te permiten disfrutar de una experiencia mucho más completa y agradable. Así que, si deseas aprender como servirlos correctamente, ¡aquí te comentamos paso a paso!
Pasos para servir los aperitivos y vermut correctamente
El arte de servir aperitivos y vermut no solo radica en la calidad de los ingredientes, sino también en la manera en que se presenta y se sirve. Desde la elección de los vasos hasta los acompañamientos, cada detalle cuenta para crear una experiencia memorable.
Selección de vasos
Iniciemos con el arte visual. La elección del vaso adecuado debe realzar los aromas y sabores del aperitivo o vermut. Dicho esto, te recomendamos elegir vasos de cristal transparente donde se pueda apreciar el color y la textura de la bebida.
Por ejemplo, los vasos balón son perfectos para servir el vermut con hielo y una rodaja de limón o naranja. En caso de espumosos, lo ideal sería copas tipo flauta.
Toma en cuenta la temperatura
La temperatura es un paso importante para servir los aperitivos y vermut correctamente. Ya que, esto te permite disfrutar de una experiencia sensorial más plena. En este sentido, puedes servir el licor frío, pero sin demasiado hielo, porque este puede disolver la bebida y estropearlo.
En el caso de los bocadillos, dependiendo del tipo, es recomendable servirlos en temperatura media. Que no resulten muy calientes o desabridos.
Acompañamientos para realzar
Para los vermut o aperitivos puedes apoyarte en acompañamientos ideales que resalten el sabor. Por ejemplo, en el caso de los licores puedes complementarlo con rodajas de limón, naranja o frutas, dependiendo el caso. Asimismo, puedes emplear aceitunas o hierbas aromáticas.
Los bocadillos o aperitivos son más versátiles, ya que puedes jugar con los ingredientes. Entre las elecciones más comunes encontrarás, tablas de queso o jamones, aceitunas, cremas, frutos secos y mucho más.
Complementa con un buen servicio
Desde el primer paso hasta el tercero, todo va genial, pero si deseas impresionar y ganarte una excelente reputación como un anfitrión magnífico, entonces no descuides el servicio. Ya que, esto no solo se centra en servir el licor y dejar los bocadillos en una mesa.
Si no en brindarle a los asistentes una experiencia completa de inicio a fin, con música de ambiente, espacios elegantes y atención personalizada en todo momento.
¡Envuélvete en una experiencia coctelera excepcional!