Si eres fanático de esta bebida, pero no sabes cuál elegir, aquí te explicaremos cuáles son los mejores coñacs del mercado. Esta es una decisión que va más allá del año de envejecimiento, pues hay diversas marcas para elegir.
Asimismo, el coñac es una bebida originaria de Francia, y la cual pasa por un proceso de fabricación muy meticuloso antes de llegar a los consumidores. Algunas marcas lo hacen mejor que otras y aquí te hablaremos de ellas. Tan solo sigue con nosotros y no te pierdas de nada.
Descubre cuáles son los mejores coñacs y las marcas más destacadas
Par entender cuáles son los mejores coñacs, debes acudir a las marcas más importantes y de mejor reputación del mercado. Además, en cada una de ellas podrás elegir el tipo de licor que más te guste, estos vienen según su envejecimiento, como los de 2 años y hasta 10 años. ¡Comencemos!
Hennessy
Iniciamos con Hennessy, la marca de coñac más emblemática de Francia y el mundo. Fue fundada en 1765 por Richard Hennessy. A lo largo de más de dos siglos, han mantenido su reputación gracias a la calidad y la excelencia en la destilación.
Asimismo, la marca ofrece muchas opciones que abarcan desde sus coñacs más jóvenes, como el V.S. (Very Special), hasta sus expresiones más exclusivas, como el Hennessy X.O. (Extra Old), que se ha convertido en un estándar de oro en la categoría.
Rémy Martin
Rémy Martin también es una de las casas de coñac más antiguas y veneradas, fue fundada en 1724. Desde entonces, ha mantenido un enfoque en la calidad y la artesanía de los procesos, convirtiéndose en sinónimo de excelencia en el mundo del coñac.
En ese sentido, los coñacs de Rémy Martin son muy apreciados por su suavidad y complejidad, atributos que se reflejan en su icónico Rémy Martin XO (Extra Old). Esta expresión, conocida por su elegancia y sofisticación, ha ganado reconocimiento internacional por su equilibrio armonioso de sabores y aromas.
Courvoisier
Dentro de los mejores coñacs también tenemos los fabricados por la marca Courvoisier. Fue establecida en 1809, representando así una gran tradición de excelencia en destilación y distribución de coñac. Han forjado reputación envidiable por la calidad y la atención al detalle en cada etapa de su proceso de elaboración.
De igual forma, sus coñacs son apreciados por su suavidad, así como por sus notas frutales y florales distintivas, que reflejan la calidad excepcional de las uvas cultivadas en la región de Cognac. Sin duda, probar una de sus botellas será toda una experiencia.
Martell
Tampoco podemos dejar de hablar de Martell, pues tienen una historia que abarca más de 300 años. Es de las marcas más antiguas e importantes del mundo del coñac. Desde su fundación han mantenido altos estándares de calidad e innovación en sus licores.
Esta fusión entre el legado histórico y la visión vanguardista ha dado como resultado varios estilos de bebidas, desde coñacs jóvenes y frescos, hasta expresiones exclusivas y antiguas. Su reputación es de las mejores y cada vez la refuerzan al distribuir ediciones de alta calidad.
Hine
Hine es otra marca que fabrica y distribuye uno de los mejores coñacs del mercado. Fue fundada en 1763, siendo también una de las más antiguas. Desde siempre han creado mezclas que destacan por su finura y suavidad, al igual que un proceso muy meticuloso para lograrlo.
Por otro lado, son conocidos por cosechar las uvas provenientes de la prestigiosa región de Grande Champagne, reconocida por producir algunos de los mejores destilados de coñac del mundo. Esta atención a la calidad de la materia prima se traduce en coñacs muy especiales.
Camus
Camus es una marca establecida desde 1863, y representa una gran tradición familiar en la producción de coñac. Es la última casa de coñac de propiedad familiar y uno de los principales productores independientes en la industria. A lo largo de los años, la marca ha mantenido la calidad y cuidado en todos sus procesos.
Con ellos podrás degustar de varios tipos de coñacs, desde los de 2 años, hasta los de 8 años y otras ediciones especiales. Esta diversidad de productos refleja el compromiso de la marca con la excelencia y la satisfacción del paladar de los conocedores más exigentes.
Hardy
Para cerrar con broche de oro, tenemos a Hardy, una marca fundada en 1863. Es otra de las más confiables del mercado, pues han comprobado que fabrican y distribuyen estilos de coñac deliciosos y basados en diferentes etapas de envejecimiento.
Si quieres encontrar una botella exclusiva, también puedes preguntar por esta marca. Uno de sus licores se traduce a experiencia y sofisticación, algo que dirigen desde la cosecha, hasta la destilación y fermentación de todas sus ediciones.
Ahora sabes cuáles son los mejores coñacs del mercado. Todas estas marcas te presentan ediciones jóvenes, de mediana edad y las más antiguas. Incluso podrás encontrar algunos brandys mezclados por producciones especiales.