Si eres todo un fanático de las cervezas, sabes muy bien que Europa es uno de los países que más marcas y estilos de esta bebida poseen en el mercado, pero es aquí donde nos viene esta duda: ¿Cuáles son las mejores cervezas europeas? ¡Quédate aquí y lo sabrás!
Las cervezas europeas son popularmente conocidas alrededor del mundo gracias a la gran cantidad de estilos y marcas que poseen. Estas tienen distintas recetas que les aporta un sabor increíble y las vuelva las favoritas de muchos.
Descubre cuáles son las mejores cervezas europeas
Como ya hemos mencionado, Europa no solo tiene muchas marcas de cervezas, sino que estas también poseen estilos variados. Como seguramente querrás probarlas todas te daremos un top de las mejores cervezas europeas según su estilo.
La mejor ale de Bélgica: Westvleteren 12
Posiblemente considerada como la mejor del mundo. Entre las cervezas belgas es la que más destaca por la cantidad de sabores y matices que posee. La Westvleteren 12 es una cerveza realizada en la Abadía de San Sixto y es un poco difícil de conseguir.
Su grado de alcohol es de un 10,2%. Además, tiene un característico color marrón y una espuma muy duradera. El sabor posee y especias. Es perfecta para maridar con quesos fuertes, carnes y postres a base de chocolate.
Weihenstephaner: la mejor lager de Alemania
Alemania tiene una cantidad variada de cervezas, pero si nos debemos quedar con una, la que más destaca es la Weihenstephaner.
Esta cerveza posee un color dorado claro y su sabor es afrutado fresco, mientras que su aroma es muy similar al plátano. Es una cerveza de alta calidad y es perfecta para combinarse con cualquier platillo por su sabor suave y refrescante.
La mejor cerveza de Inglaterra: Fuller’s
Inglaterra es un país que cuenta con muchas marcas de cervezas muy famosas, pero cuando toca decidirse por una, la cerveza de Fuller’s, se queda en el primer puesto. Es una bebida muy premiada en el mundo cervecero y también es de las más emblemáticas del país.
La cerveza posee un color oscuro y una espuma muy densa y cremosa. En el aroma podemos aprecias notas dulces y tostadas. En su sabor destaca la malta y su graduación alcohólica es de 4.7%, cosa que lo hace una cerveza fácil de beber y perfecta para acompañar en cualquier comida.
Pilsner Urquell: La mejor Pilsner Checa
República Checa es uno de los países más cerveceros de Europa y la cantidad de cervezas que hay es muy variada. Su estilo más característico es el Pilsner y su cerveza más popular es la Pilsner Urquell.
Esta cerveza es dorada, brillante y cristalina. Posee una espuma blanca muy cremosa y su aroma está lleno de aromas frutales y herbales por el lúpulo Saaz usado para su elaboración. Mientras que su sabor es amargo y seco, pero no deja de ser refrescante.
La mejor Stouts irlandesa: La cerveza Guinness
Guinness, sin duda es una de las más conocidas y populares en todo el mundo. Es una cerveza negra irlandesa, que te encantará. Se realiza a partir de malta de cebada y su sabor es único con notas de café y chocolate.
Su graduación alcohólica es de 4.2% y se disfruta como aperitivo acompañado con platos salados como carnes rojas. Esta se sirve con una técnica especial llamada “Servido a dos tiempos”, la cual te permite disfrutar de una espuma gruesa y cremosa.
Trappe Quadrupel: La mejor cerveza de Holanda
Holanda no se queda atrás en esta lista, ya que nos aporta la cerveza más fuerte de toda Europa. Esta se deja madurar por años en bodegas, dentro de barriles de madera de roble para que se desarrolle un sabor intenso y un aroma especial por el tiempo de fermentación.
Posee un sabor ligeramente dulce y equilibrado con un toque amargo. Además, tiene un sabor a malta, dulce y algo tostado.
¡Salud!