Cuáles son los mejores aperitivos y vermut

En el mundo de la coctelería hay combinaciones inteligentes que te permiten disfrutar de una experiencia extraordinaria. Es por ello que, si te interesa saber cuáles son los mejores aperitivos y vermut para compartir en reuniones o festividades, ¡quédate y lee hasta el final!

Antes de iniciar los aperitivos y vermut dependerá mucho de tus preferencias y gustos personales. Sin embargo, existen combinaciones clásicas que satisfacen el paladar del comensal más exigente. ¡Toma nota de las sugerencias!

Estos son los mejores aperitivos y vermut para reuniones

Cuando se trata de organizar una reunión con amigos y familiares, no puede faltar un estupendo vermut acompañado de un aperitivo ideal. Desde opciones clásicas hasta propuestas más creativas, en breve te ofreceremos las combinaciones infalibles.

Aperitivos

El aperitivo te permite preparar el paladar para degustar del plato fuerte, acompañado de un delicioso vermut. Así que, aquí te presentamos algunas opciones deliciosas para degustar en reuniones.

Aceitunas: las aceitunas son un aperitivo clásico que nunca pasan de moda. Lo mejor de esta opción es que puedes encontrar una amplia variedad de tipos y sabores, como las aceitunas verdes, negras, rellenas, entre otras.

Frutos secos: para los amantes de las alternativas ligeras, los frutos secos son una opción excepcional. Desde almendras, nueces, pistachos hasta avellanas, estos bocadillos son ideales para degustar de tu vermut mientras esperas la comida.

Papas fritas: si quieres reunirte con amigos y quieres presentar un aperitivo sencillo y rápido de hacer, entonces las papas fritas son tu mejor alternativa. Lo mejor de esta alternativa es que puedes disponer de muchas recetas y preparaciones.

Bruschettas: las bruschettas son un exquisito platillo, elaborado con pan tostado, tomate fresco, aceite de oliva y ajo. Esta opción ligera te permite disfrutar de un bocadillo rápido. Adicionalmente, puedes agregar queso parmesano u otro ingrediente de tu preferencia.

Vermut

Ya conocemos algunos de los aperitivos predilectos para las reuniones. Ahora, es momento de descubrir los mejores vermuts que van perfecto con estos bocadillos.

Vermut rojo: uno de los vermuts más versátiles es el rojo. Su sabor es tan delicioso que puedes disfrutarlo solo como aperitivo o base para un coctel. Asimismo, puedes acompañarlo con jamón serrano, aceitunas, boquerones en vinagre u otros.

Vermut blanco: el vermut blanco es una deliciosa bebida que te permite disfrutar de un trago ligero y versátil. Puedes complementarlo con soda, acompañado de mariscos, frutos secos, queso manchego o aceitunas.

Vermut reserva: finalizamos con el vermut reserva, el mas complejo de los tres. Esta bebida te brinda sabores intensos y profundos, si deseas complementarlo te recomendamos, maridajes de quesos curados, trufas, embutidos, carnes asadas, o anchoas.

Estas son algunas de las sugerencias. Disfruta de la combinación, y ¡Salud!

Escrito por Juan Córdoba

Soy Juan Córdoba, apasionado por la tecnología y los licores. Cofundé un directorio de licorerías en EE.UU. para ayudarte a encontrar las mejores opciones. Me encanta explorar la historia y cultura de los licores.

Compartir