¿Estás interesado en conocer cómo se deben conservar las cervezas europeas? Si eres amante de los licores y quieres aprender a prolongar su calidad, ¡has llegado al lugar indicado!
Europa es uno de los continentes que posee mayor trayectoria histórica en el mundo cervecero, llegándote a ofrecer muchos estilos de bebidas, marcas y experiencia. En este sentido, si deseas descubrir como conservar una buena cerveza europea, ¡quédate y continúa leyendo!
Guía definitiva para conservar las cervezas europeas correctamente
Si quieres mantener la calidad de tu bebida favorita, es imprescindible que sigas estos sencillos pasos. Te aseguro que podrás prolongarla por mucho tiempo.
Temperatura ideal
Si quieres aprender a conservar una cerveza, el primer paso fundamental es la temperatura. Algo que debes tomar en cuenta es que las cervezas europeas son sensibles a los cambios de temperatura, así que es necesario que se almacenen en un lugar fresco.
La temperatura ideal para conservar una cerveza es entre 7 °C y 13 °C; esta temperatura es perfecta para la mayoría de estilos de cerveza europea. Mantenlas refrigeradas lejos de la luz del sol para que no afecte su sabor de forma negativa. Con guardarlas en la nevera estará bien.
Posición correcta
Algo que probablemente no sabías es que, saber cómo almacenar tus cervezas podrá marcar la diferencia positivamente. Muchas personas al guardarlas en neveras las mantienen acostadas. Sin embargo, lo recomendable es mantenerlas de pie.
¿Por qué? Pues sencillamente al almacenarlas de pie mantenemos el corcho húmedo y evita que se seque, así evitamos que haya fugas de gas y de esa manera evitamos que el sabor de la cerveza se arruine.
Mantenlas lejos de la luz solar
Un dato muy importante es que el peor enemigo para la conservación de la cerveza es la luz solar. Esto ocurre porque los rayos de luz del sol hacen que reaccionen de forma irregular con los lúpulos y ocasiona que la cerveza tome un sabor desagradable.
Para evitar que nuestra cerveza se arruine, es recomendable mantenerlas alejadas de lugares como ventanas, vitrinas o en lugares muy iluminados. Guárdalas en lugares seguros como armarios o despensas muy oscuras para conservar su sabor.
Aléjalas de los olores fuertes
Cuando compres una buena cerveza europea, mantenla alejada de olores que sean fuertes y penetrantes. Ya que, estas son como una esponja y absorben todos los aromas que hay a su alrededor.
Para saber cómo se deben conservar las cervezas europeas, debes tenerlas almacenadas fuera del alcance de productos químicos, de limpieza o alimentos que tengan olores intensos. De este modo, puedes conservar mejor el sabor y el aroma.
Humedad controlada
La humedad es un factor negativo que afecta mucho la conservación de las cervezas. Un alto grado de humedad puede causar que se provoque mucho moho en las etiquetas y también las de las tapas.
En cambio, la falta de humedad puede secar los corchos y eso permitiría la entrada de aire que arruinaría la cerveza por completo. Controla la humedad en un nivel moderado, ya que es clave para mantener las cervezas en óptimas condiciones.
No las guardes mucho tiempo
¿Te gusta coleccionar cervezas europeas? ¡No la guardes por mucho tiempo! Puesto que las cervezas no suelen ser como el vino, eso significa que las cervezas no mejoran con la edad y deben consumirse frescas.
Las cervezas están fabricadas para ser de rápido consumo, así que asegúrate de cambiar constantemente tu colección y bébelas a tiempo para disfrutarlas en su mejor momento. Con un poco de cuidado y atención, puedes asegurarte de que tus cervezas se mantengan frescas, deliciosas y listas para ser disfrutadas en cualquier momento.
¡Salud y que viva la cerveza!